MT idiomes. Proyecto

Recibimos el encargo de hacer el diseño de la pintura, el uso del color y la rotulación para la nueva academia de inglés MT Idiomes.

Los colores venian bastante marcados por la imagen corporativa de la empresa así que se usaron el gris grafito, el blanco y el rojo.

En cuanto a la pintura, la primera decisión fué usar el blanco cómo el color principal y pintar en gris grafito las paredes de las aulas que están en el perímetro del local. En estas paredes se ubican las pizarras y además son las paredes que tienen más salientes de pilares e instalaciones y el color oscuro unifica estos planos. También se usa el gris grafito en las puertas de las aulas.

El rojo se usa cómo el color en contraste para destacar elementos puntuales. Al ser un color cálido aporta cercanía, de este modo, aplicado a la pared del final del pasillo provoca que visualmente se acorte la longitud de dicho corredor.

Uno de los elementos principales en el que centramos gran parte de nuestros esfuerzos fué la gran ventana que da a la calle. Éste ventanal funciona cómo escaparate de la escuela y por lo tanto debe potenciar su imagen e identificarla con los servicios que ofrece. El objetivo es q llame la atención, que la gente se fije y lo recuerde. Por otro lado también debe matizar la vista de la calle al interior de manera que los estudiantes que se encuentran en el aula no se sientan expuestos a las miradas de los transeúntes.

Pensamos en el scrabble ya que al ser un juego transmite la idea de que aprender inglés es divertido y ameno pero a la vez tiene su punto de complejidad y seriedad. Combinamos las piezas de scrabble formando palabras que hacen referencia a lugares dónde se habla inglés, sugiriendo así una motivación para aprender el idioma.

Usamos también las fichas de scrabble en la rotulación de las puertas interiores.

En cuanto a la rotulación de los cristales interiores, seguimos con la idea positiva de viajar y ver mundo cómo motivo para aprender inglés pero esta vez lo plasmamos en forma de mapamundi compuesto por los asteriscos que son el logotipo de la escuela.

Por último hablaremos del vestibulo, un espacio importante ya que no sólo va a ser el primer espacio que vea el visitante al entrar, sino que incluso se va a ver desde el exterior. Cómo hemos explicado cuando hablábamos de la pintura, con el uso del color diferenciamos el acceso de la recepción. La pared lateral izquierda, que es la que vemos frontalmente al entrar se rotula con el logotipo de MT Idiomes. En las otras paredes rotulamos un tipo ejercicio de “fill in the blanks” y un fragmento de la novela del Gran Gatsby, de manera que el alumno/visitante ya esta totalmente sumergido en una clase de inglés.

Por último el Logo proyectado en paredes y techo de recepción, al estilo “trampantojo” (hablamos de ellos en la entrada Rotulación y pintura) llama la atención. Se ve desde el acceso y es necesario pararse un momento para poder entenderlo puesto que sólo se ve bien desde un punto concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s