Los áticos con terraza en la ciudad tienen algo especial y aún más si el espacio interior y el exterior conviven y se mezclan el uno con el otro. Este es el caso de este privilegiado piso de obra nueva de 105m2 con una terraza de 30m2 con vistas. A esta familia no le acababa de convencer la atmosfera fría y despersonalizada propia de las viviendas de obra nueva de promoción y nos contrato para equiparlo completamente y aportarle un estilo acorde con sus gustos y su forma de vida.

Realizamos un diseño que integra lo existente y lo nuevo de forma funcional y armoniosa, con un estilo minimalista que incorpora el contraste y la sofisticación haciendo uso del color en algunas paredes como puntos de atención. En el salón destaca la textura del revestimiento de papel textil de seda color lila grisáceo en una tonalidad sutilmente cálida que combina perfectamente con el suelo de madera y contrastan con las paredes blancas lisas y con las lámpara de lectura.

En el mobiliario predomina el blanco, la madera y los acentos en color lila grisáceo, cómo en la mesita de café Gau de Treku que mantienen este juego de contrastes logrando un equilibrio visual del conjunto.

La funcionalidad y la estética han sido las premisas fundamental en el recibidor, logrando un espacio de almacenaje y un área que alberga la lavadora todo esto en un espacio mínimo, el juego de espejos en las puertas ha sido clave para lograrlo.

En el dormitorio principal destaca el un juego de colores neutros i texturas en los elementos textiles. Empezando por el papel de pared en seda natural, la gran alfombra de piel y fibras naturales y la butaca Bai con un original tapizado de Kvadrat. El resultado una combinación de elementos clásicos y contemporáneos que aportan personalidad al diseño.

El uso de vegetación en el diseño de una terraza urbana es un punto a favor para dotar de privacidad a este tipo de espacios, por ello para esta terraza diseñamos macetas de hormigón blanco con acabado liso suave, ancladas con una estructura de hierro a la línea superior de la barandilla, generando así unas visuales que nos conectan mas con la naturaleza nos transmiten frescura y nos invitan al descanso.

Para hacer realmente confortables las actividades que se realicen al exterior es fundamental generar espacios sombreados en estos espacios. Para conseguirlo diseñamos una pérgola bioclimática de estructura ligera de aluminio y toldo textil translucido que nos protege del sol tanto en la terraza como en el interior de la vivienda.

Los 30 m2 de la terraza nos han permitido generar todo un salón a la fresca además de un área para comedor exterior. Son espacios totalmente funcionales y acogedores bien aprovechados por esta familia en distintas épocas del año. El pavimento de tarima sintética en acabado de madera oscura le aporta calidez y es muy práctica al carecer a penas de mantenimiento.

La composición de este espacio se completa con un mobiliario de líneas rectas minimalista, sobrio y funcional en tonos claros entre los que destaca el sofá esquinero en aluminio blanco. Los textiles también son importantes en esta terraza, aportando calidez y confort. Tenemos las sillas de ratán sintético, los cojines del sofá y la alfombra exterior redonda.

Si queréis conocer los servicios que ofrecemos para el diseño y reforma para vuestra casa seguid este link dónde os lo explicamos en detalle.