Cuando la nueva propietaria de esta vivienda llegó a nuestro estudio tenía claro que venía buscando algo distinto. Quería huir de las paredes blancas y los diseños minimalistas. Ella buscaba sentirse cómo en casa en un ambiente con aires vintage pero con una distribución abierta y con todas las comodidades de una vivienda actual.

Para conseguirlo buscamos un hilo conductor con acabados clásicos y materiales que aportasen calidez, cómo el parquet en espiga y la madera de nogal, así como una paleta de colores en contraste entre el azul petróleo y el amarillo mostaza. Todo esto junto a los detalles en latón y las cortinas en tejidos naturales nos dan un resultado final único.

En cuanto a la distribución transformamos una vivienda de los años 60 compartimentada con pequeños dormitorios y espacios cerrados en una vivienda con espacios diáfanos que se relacionan entre ellos mucho más adaptados a la vida acutal.

La cocina combina los muebles bajos en gris claro y muebles altos en madera de nogal con una cerámica manual brillante y el mármol en un tono neutro. Los tiradores decorativos en latón y algunos electrodomésticos retro, cómo la nevera smeg en color turquesa, dan el toque final a esta cocina colorida.

En el dormitorio buscábamos un espacio luminoso y acogedor si perder la esencia del resto de la vivienda. Aquí los colores bajan un poco de intensidad para crear un ambiente relajado, pero con detalles originales cómo el cabezal de terciopelo azul.

Se ubica una zona de despacho con un gran escritorio y estantes con estructura metálica para cubrir las necesidades de estudio o trabajo en casa.

En el recibidor, así como en el pasillo y el dormitorio principal, se ubican grandes armarios para tener mucho espacio de almacenaje tan necesario en el diseño de pisos pequeños.
En el baño, con suelo en damero y la cerámica con cenefas en blanco y negro colocado a rompejuntas vemos una manera diferente de tener un estilo vintage con una pieza de cerámica básica. Los muebles en madera natural de nogal y las griferías en color negro.
Aquí podéis ver unas imágenes del antes y después de esta reforma integral.
Si os ha gustado éste proyecto de interiorismo os aconsejamos que visitéis nuestro tablero de pinterest para ver más idea de estilo retro-chic, estilo japandi, estilo nórdico y muchos más.