T O R R E D E L S P A R D A L S

Espacio abierto comedor

Los padres de esta familia numerosa lo tenían claro: estar juntos y disfrutar de su vivienda cómo familia era muy importante para ellos, pero también lo era que cada miembro tuviera su propio espacio. Para ello debíamos aprovechar cada metro cuadrado al milímetro. Generar amplias zonas en las que pudieran hacer vida juntos y suficientes espacios privados para todos.

Comedor cocina abierta
Espacio abierto vivienda
Salón comedor

La principal intervención fue derribar las paredes que unían las zonas comunes para crear un gran espacio que se convierte en el centro de la vida familiar. Así creamos un volumen dónde se aprovecha al máximo la luz natural y con una distribución diáfana que fluye entre recibidor, cocina, comedor y salón. Con los materiales y la iluminación separamos los ambientes de cada uno de estos espacios para que tengan la atmosfera distinta que cada uso necesita.

Espacio de trabajo en casa, oficina en casa, teletrabajo

Incluso encontramos espacios para ubicar una zona de oficina en casa.

Mueble entrada abrigos

El recibidor es una pieza muy importante. No sólo es la primera percepción que tienes de que estas en casa, sino que también debe ser funcional. Éste tiene un espacio para colgar los abrigos en los divertidos colgadores de madera, un armario para tenerlo todo ordenado y un banco con almacenamiento para cambiarse los zapatos al entrar.

Cocina gris abierta
Cocina comedor
Pasillo vivienda

Para aprovechar el espacio del pasillo decidimos ampliarlo y abrir las habitaciones de los niños a este espacio. De este modo el pasillo se convierte por el momento en una sala de juegos, en una zona de estudio cuando crezcan o bien un espacio para los padres para trabajar en casa.

baño infantil
Baño niñoz
Baño mosaico hidráulico
Dormitorio cabezal cama
cesta ropa sucia

En esta vivienda todo lo que vemos tiene una historia o una utilidad, nada está aquí simplemente para hacer bonito. Es una vivienda hecha a medida y que se adapta a la manera de vivir de esta familia.

Podéis encontrar más ideas sobre interiorismo en viviendas en nuestros tableros de Pinterest.