¡Hola, somos piaestudi!

Unestudio de arquitectura e interiorismosituado en Barcelona liderado por Anna Franquet y Paola Perrote. Fundamos piaestudi en 2012 pero en realidad todo empezó muchos años antes…

Nos conocimos estudiando arquitectura en Barcelona y nos hicimos amigas el primer curso por allá en 1998. Antes de acabar la carrera coincidimos varios años trabajando en el mismo estudio. Para nosotras lo natural es trabajar juntas y esa opción la habíamos tenido siempre en mente. En 2012 nos surgió la oportunidad de nuestro primer proyecto y nos tiramos a la piscina. Escogimos un nombre, hicimos una web, resolvimos el proyecto ¡y el resto es historia! Al cabo de 6 meses las dos estábamos dedicadas en exclusiva a nuestro propio estudio: piaestudi.

Con más de 10 años de experiencia contamos con una extensa red de colaboradores e industriales para ofrecer el mejor servicio.

En 2020 se incorpora al equipo Lydia Llorens, arquitecta, que en poco tiempo se ha convertido en una pieza clave en el estudio. Es una persona resolutiva, responsable y ambiciosa y es el punto de equilibrio entre Anna y Paola.


Nos apasiona cualquier reto que implique creatividad y diseño.

Nos divierte jugar con las distribuciones, volúmenes y espacios, y sobre todo nos obsesionan los detalles bien ejecutados. No queremos solamente diseñar espacios bonitos, también deben ser funcionales, efectivos y representar el carácter del cliente. Para ello diseñamos de manera integral los proyectos trabajando todas las áreas que lo definen: materiales y acabados, detalles constructivos, mobiliario, iluminación, sostenibilidad y tecnología.

Nuestra formación cómo arquitectas aporta orden, claridad i una visión técnica y rigurosa a nuestros proyectos. Nuestra vocación como interioristas aporta pasión, frescura, atención al detalle y personalización para que cada proyecto sea único. Nuestra experiencia de más de 10 años en proyectos y obras de reforma nos ha llevado a crear una metodología de trabajo eficaz para que vuestra experiencia sea la mejor.

Creemos que la arquitectura y el interiorismo son herramientas indispensables en nuestra vida. Queremos que cada proyecto sea único, con estilo atemporal, pero que tenga en cuenta las últimas tendencias y pensado para ti o para tu negocio.

Una obra es un proceso complejo, nuestro trabajo es facilitaros este camino.

Para conseguir los mejores resultados ofrecemos un servicio integral. Os asesoramos en las primeras decisiones, proyectamos para que puedas sacar el mejor partido a tu espacio y presupuesto y cuidamos al detalle la ejecución para obtener el mejor resultado.


EL PROCESO

paso 1: primera visita

La primera visita sin coste y sin compromiso. Nos desplazamos al espacio para impregnarnos de su esencia, detectar sus carencias y sus puntos fuertes. Intercambiamos ideas con vosotros para que nos contéis vuestro proyecto y lo que queréis conseguir. Así recopilamos toda la información para empezar a trabajar. Después de esta primera visita os entregamos una propuesta de honorarios.


paso 2: el proyecto

Una vez aprobados los honorarios realizamos un proyecto detallado en el que definimos distribuciones, materiales, iluminación, mobiliario, instalaciones, etc. Detallamos todas las soluciones propuestas para que puedan ser ejecutadas por los distintos industriales. Invertir tiempo en el proyecto ahorra tiempo e imprevistos en el proceso de obra. Tramitamos y gestionamos las licencias necesarias según el tipo de encargo.


paso 3: presupuesto

Elaboramos un presupuesto de obra detallado en el que se definen mediciones y características de todas las partidas de obra. Negociamos precios con los industriales y ofrecemos alternativas para adaptarnos a tu bolsillo.


paso 4: la obra

Estamos presentes en todo el proceso de obra coordinando los trabajos y aportando soluciones. Tendréis un solo interlocutor y os sentiréis acompañados en todo momento. Gestionamos también los repasos finales para que el diseño de interiores se ejecute correctamente y quede perfecto.