O F I C I N A S L L U R I A

Muebles de oficina

A menudo las empresas se plantean el diseño de oficina cómo una estrategia para conectar con sus clientes, pero una vez acabamos se dan cuenta que el cambio realmente importante se produce en el personal de la empresa. Cuando la oficina transmite la identidad de la marca los trabajadores se sienten más vinculados a ella, más conectados. Fidelizar al trabajador hace que se sienta parte de la empresa y éste podrá fidelizar al resto del mundo. Para ser una Lovemark debes empezar por el espacio que te representa.

Muebles oficina
Mostrador oficina

La sede de ésta multinacional en Barcelona debía trasladarse desde un espacio de 700m2, que había quedado obsoleto en cuanto a instalaciones e imagen, a un local menor sin prácticamente reducir la plantilla. Todo un reto ya que sumado al problema de meter todo el programa en un 30% menos de espacio contábamos también con la dificultad de tener una planta triangular cosa que dificultaba su distribución.

Mamparas de oficina
Muebles oficina
Salas de juntas

Lo más importante para este interiorismo de oficina era optimizar el espacio: mesas de trabajo en grupo, salas de reuniones versátiles que se pudieran independizar o unir mediante tabiques móviles, diferentes espacios de trabajo independizados mediante mobiliario de almacenaje.

Salas de reuniones abiertas
Sala de juntas
Office de oficina

Muchos trabajadores iban a pasar de tener un despacho individual en la antigua sede a trabajar en espacios abiertos e incluso en mesa compartida. Pensamos que debíamos darles algo a cambio para que se sintieran a gusto la nueva oficina, tendrian las mejores prestaciones posibles: espacios de trabajo con luz natural, muebles de oficina operativos, un office funcional y acogedor y un espacio de lounge dónde desconectar, inspirarse o tener reuniones informales.

Oficina corporativa
Office rojo

La identidad corporativa de la empresa era muy potente, con colores muy contrastados cómo el rojo, el gris antracita y el blanco. Era muy importante aplicar esta imagen a la arquitectura de la oficina sin que resultara demasiado agresiva, transmitiendo los valores de la marca y generando un ambiente cálido de trabajo.

Combinamos los colores corporativos con tonos neutros, hicimos predominar el blanco para aportar luminosidad, e introdujimos la madera natural especialmente en las zonas nobles para aportar la calidez y sobriedad. Jugamos con el lenguje propio del sector para realizar la señalética, los vinilos de las mamparas de oficina. Se introdujo material gráfico vintage en zonas más representativas. La parte gráfica de esta oficina se trabajó junto al estudio de diseño colaborativo Muma Grafica.

Oficinas motul

El resultado de este diseño de oficinas es un espacio eficiente y atractivo. Los trabajadores se sienten más a gusto durante sus horas de trabajo, aumenta el rendimiento, la creatividad, la inspiración, la productividad…

Oficinas Motul

¡Puedes ver más proyectos nuestros de interiorismo de oficinas aquí!

Y muchas más ideas para el diseño de espacios de trabajo en nuestro Pinterest.