E S T U D I O B E N E T M E R C A D É

Reforma de oficina

La reforma del estudio es el sueño de cualquier empresa creativa. Es la oportunidad que tienes de mostrar tu identidad al mundo y a la vez diseñar un espacio en el que puedas estar a gusto, inspirarte e incentivar la creatividad. Y ahora nos tocaba el turno a Piaestudi.

Diseño de despacho
Estudio creativo

En este local de planta baja en el barrio de gracia se habían ido sucediendo diferentes usos y actividades a lo largo de los años. Cuando llegamos a él estaba compartimentado con mamparas y tabiques, los falsos techos registrables ocultaban las vigas de madera y capas y capas de pintura y yeso ocultaban sus paredes.

Interiorismo de oficinas

Lo primero que hicimos fue destapar y quitar capas al espacio para mostrarlo tal cómo es y poder ser espectadores de la historia que ha pasado por él. Recuperamos parte de la pared de obra vista antigua, decapamos las capas de pintura originales, las vigas de madera y las bovedillas cerámicas. Incluso los refuerzos estructurales quedan a la vista cómo muestra de las heridas del paso del tiempo.

Office

Para la construcción del espacio usamos materiales nobles y tradicionales del oficio. El bloque cerámico de gero visto cómo compartimentación de la sala de reuniones junto a las mamparas de madera y cristal. El hierro negro para los estantes de catálogos y muestras así cómo la encimera del office. La madera de pino en las mamparas y dando continuidad a las zonas de almacenaje. En el patio una jardinera de obra de rasilla cerámica es la gran protagonista, formando un zócalo que se transforma en un versátil banco. De los muebles de oficina destacan las dos grandes mesas centrales en color mostaza que son el centro de la vida en el estudio.

Decoración estudio

Decidimos respetar el continente y pasar las instalaciones vistas mediante rejas, tubos galvanizados y cables textiles trenzados. También dejamos a la vista el material que usamos para nuestro trabajo. Las muestras y retales de acabados forman parte de la decoración del estudio, inundan el espacio de inspiración y nos proporcionan un espacio en movimiento y cambiante según el proyecto en el que estemos trabajando.

Pintura decapada

La iluminación es también parte importante del diseño: Iluminación general con tira de led regulable, iluminación indirecta iluminando la pared de obra vista, iluminación directa para destacar las muestras y materiales e iluminación decorativa cómo si de un pequeño showroom se tratara.

Jardinera de obra

Por último, la vegetación que es la gran protagonista en el patio va ganando terreno desde la jardinera al interior del estudio con varios potus colgantes y plantas de temporada en el escaparate.

Vegetación oficina

El resultado es un espacio en el que nos sentimos felices trabajando y del que estamos orgullosas. Una tienda de barrio, un showroom para los clientes y un espacio de inspiración para nosostras.

Diseño de despacho
Escaparate tienda

¡Puedes ver más proyectos de diseño de espacios de trabajo en este link!

Y muchas más ideas en el Pinterest de Piaestudi.